Los expertos en ecografía saben la importancia de realizar una buena ecografía para determinar el estado de cualquier paciente, este simple pero profundo análisis permite ver el estado de los órganos internos. Lo que da pie a la sanación adecuada de diversas afecciones. En el mundo de los animales es igual, sin importar sin son humanos o animales la funcionalidad es la misma, en pocas palabras es ver lo que está fallando para saber cómo actuar. Los equipos de ecografía para trabajar con anímeles no son muy distintos a los de trabajar con humanos, a nivel técnico lo que cambia es la sonda de aplicación.

Lógicamente hay que llegar a zonas más de animales robustos como vacas, perros y gatos y por eso el sensor de aplicación debe tener más ángulos que el tradicional con el que se estudia a los humanos.

Sin lugar a dudas los ecógrafos portátiles cumplen una función muy importante puesto a través de ella se puede verificar el estado de los músculos, los órganos y del esqueleto de los paciente afectados, que para este caso son nuestros queridos animales.

¿Cómo funciona un ecógrafo?

La aplicación de las ecografías es muy simple, el paciente a tratar se debe acostar sobre una camilla y el experto debe colocar la punta lisa sobre la zona afectada. Generalmente los equipos de ecografía son muy grandes y pesados se asemejan a una computadora (un tablero y una pantalla grande). Dicha maquina tiene una conexión a un cable con un punta o sensor.

Dicho sensor es el que trasmite una imagen  a la pantalla, cabe mencionar que la colocación del dispositivo en la piel de paciente es superficial e indolora. A través de este examen se puede determinar la condición del tejido que se observa.

Hay que estar consciente de que los animales por su naturaleza no se quedan quietos en una posición recostada, así que para una buena aplicación se recomienda la sedación del animal pero si usted como profesional determina que el animal es manzo, puede optar por buscar un ayudante que le sostenga el paciente mientras se realiza el examen.

Mejores opciones en ecógrafos

A nivel tradicional el equipo de ecografía es muy pesado y debe ser conectado a la corriente, pero hay una opción más versátil y de última generación como lo son los ecógrafos portátiles. La tendencia en estos equipos portátiles la ofrece la compañía Chison a través de los últimos años se ha dedicado a crear y poner en el mercarlo de la medicina veterinaria unos ecógrafos de última tecnología pero además de ello muy ligeros. Seguramente el mejor ecógrado portátil sea el sonotouch 33919.

La ventaja más obvia de estos equipos es que no necesitan estar conectados a la corriente para funcionar, lo que abre una puerta de posibilidades. Como experto ecógrafo veterinario sabes la importancia de salvar a animales en zonas salvajes o no domesticadas. En fin de cuentas no te limitaras aun consultorio  y podrás examinar a tu paciente en cualquier lugar.

En esa línea puedes estar preparado con unos equipos que puedes llevar a donde quieras y como inversión financiera es una excelente opción. De lleno puedes trabajar con animales que tiene poca movilidad, o que son muy difíciles de mover debido a su tamaño o ferocidad. Ser emprendedor y ofrecer los servicios médicos donde más nadie ha ido es una gran idea de proyección económica.

Como médico veterinario es importante que avances en el campo de investigación y te conviertas en experto en ecografías, ya que si bien por un lado puedes ofrecer consultas veterinarias, también podrías ofrecer servicios de ecografía para ver el estado interno de los animales que presentes patologías complejas.

Busca la calidad, busca el éxito y eso solo lo puedes lograr, ofreciendo lo mejor de ti. Ser un buen profesional depende del empeño y la ética que manejes y sin lugar a dudas de las herramientas con las cuales eliges tratar a tus pacientes. Elige lo mejor en equipos portátiles de ecografía Chison.

Modelos de Ecógrafos portátiles Chison

La mejor opción en ecógrafos por su alta calidad y sus precios inmejorables, a continuación presentamos los tres modelos más vendidos a nivel mundial y que sin lugar a dudas rompen barreras ofreciendo lo mejor de sí a los profesionales de la medicina y sobre todo a los pacientes. Su calidad es lo que ha convertido a estos equipos en el aliado que no puede faltar en ningún centro médico veterinario y en ninguna despensa medica de verdaderos profesionales.

Modelo eco1vet

No products found.

Este modelo es uno de los primeros que creo la empresa, hay que señalar que la imagen que proporciona no es tan nítida en comparación con a sus predecesores, pero sin embargo cumple a cabalidad su función, lo que quiere decir que cualquier experto puede dar lectura a las imágenes. En relaciona a lo económico es uno de los más económicos.

Viene armado con una pantalla de 12 pulgadas y ofrece imágenes a blanco y negro, es muy liviano y fácil de manejar. Su peso es de aproximadamente 6 kilo y su tamaño de 15 centímetros de ancho (cerrado). Una vez cargado puede durar en funcionamiento dos horas continuas. Además de ello tiene una memoria de 8 G para que puedas almacenar todas las imágenes que desees.

Modelo eco2vet

No products found.

A nivel general el equipo es igual que el mencionado con anterioridad a diferencia que la batería es de mayor potencia y que la capacidad de almacenamiento es más mayor. Por su parte la imagen es de mayor resolución. De igual forma es un equipo muy fácil de manipular y trasladar.

Modelo eco3vet

No products found.

Las mejoras en este modelo son básicas, la batería duras más tiempo y las imágenes que se observan son más nítidas. Pero a nivel básico se comparten las mismas especificaciones de sus antecesores. Para ser más específicos la pantalla es de tecnología LED y la memoria interna es de 320 G.

Finalmente podemos decir que el cuidado de los animales es muy importante y todo veterinario exitoso y comprometido con su trabajo busca lo mejor para sus pacientes.

Última actualización el 2019-09-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados