Corrector de espalda, ¿cuál elegir?

Existen personas que de nacimiento tienen una pierna más corta que otra o algún problema que de algún modo no les permite mantener una buena postura. En consecuencia terminan padeciendo de problemas de espalda, cuello y hombros. Sin embargo, la mayoría de las personas que poseen problemas ocasionados por la mala postura, son personas que han adquirido malos hábitos a lo largo de la vida. Para todos ellos os ayudamos a elegir la mejor solución, un corrector de espalda ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

El poco ejercicio físico, la mala alimentación, la obesidad, largas jornadas de trabajo que exigen gran esfuerzo físico donde no se cuidan las posiciones del cuerpo para realizar dicho trabajo. Los trabajos sedentarios donde  mantenerse sentados por horas frente a un escritorio o frente a una computadora conlleva a que se adquieran malas posiciones en búsqueda de “mayor comodidad”. Estas acciones son algunas de las maneras en que se adquieren los malos hábitos de postura que  terminan traduciéndose en problemas de espalda, cuello y hombros.

La columna vertebral tiene por naturaleza sus propias curvaturas (curvatura superior, torácica y lumbar) que es necesario mantenerlas para evitar los efectos secundarios de tener una mala postura reiterada y prolongada. Entre ellos están la presencia de fatiga y dolores que pueden afectar espalda, cuello y hombros, contracturas de los músculos que rodean dichas zonas, dolores de cabeza, e incluso vértigo y problemas de visión, son problemas ocasionados por las malas posturas.

Los ortopedistas sugieren diferentes estrategias para retomar y mantener el normal funcionamiento de nuestra columna vertebral y los músculos que la rodean. Lo primordial es comenzar por tomar conciencia de lo que se está haciendo de manera errada, para así poder atacar con las estrategias adecuadas el problema. Es común ver personas que toma el asunto a la ligera y realizan acciones que en vez de mejorar agravan el problema.

¿Cómo corregir la postura de espalda y hombros?

Cuando las personas pasan mucho tiempo (años) manteniendo una mala postura de espalda y hombros, comienza a deslocalizar las vértebras de la columna y a debilitar los músculos a su alrededor, que se entrenan para mantener esta nueva posición que se comienza a considerar “normal”. En ocasiones estas posturas se van adquiriendo desde edades tempranas, como la infancia y adolescencia, y cuando es así es imperante tomar las previsiones para corregir esto antes de que el daño sea irreversible. Sugerencias para mejorar son:

  • Mantener una adecuada alimentación: El sobrepeso o tener apenas unos kilos de más, pueden generar cambios en la manera de caminar, sentarse o simplemente en la manera de realizar cualquier movimiento y a la larga se puede traducir en problemas en la posición de la columna vertebral, por lo tanto es recomendable mantener una alimentación saludable que permita controlar esos kilitos adicionales.
  • Realizar ejercicio físico: Es importante mantenerse en un buen estado físico, realizar ejercicios que permitan tonificar los músculos de espalda y hombros es necesario para evitar la debilidad que se genera con las malas posturas. Sin embargo, se recomienda los ejercicios de mano de profesionales que les oriente en pro de cuidar las posiciones utilizadas al realizar cada ejercicio y así evitar que sea en esta actividad que se generen lesiones en esta zona o malos hábitos de posturas.
  • Dormir adecuadamente: durante la hora de dormir no es posible evitar posiciones involuntarias, pero es recomendable cuidarse de aquellos agentes externos, que si podemos controlar, tales como el uso de almohadas adecuadas que permitan mantener la alineación de hombros y espalda, además de una cama confortable.
  • Uso de correctores de postura: ayuda a los músculos a reentrenarse y a mantenerse en la posición adecuada, evitando las malas posturas.

Los correctores de postura ortopédicos

El corrector de espalda ortopédico está pensado para  hacer que el cuello, hombros y espalda permanezcan en su postura natural, respetando las curvaturas originales de la columna vertebral; estos correctores trabajan de manera tal que fuerzan a los músculos de forma suave a permanecer en la posición adecuada, tal que con el uso repetido de los mismos se estimula y activa la memoria muscular  de los músculos que se encuentran alrededor de la columna vertebral.

Estos correctores de postura están pensados para aquellas personas que laboran sentados por lago tiempo como es el caso de un(a) oficinista o de las personas que permanecen muchas horas frente un volante conduciendo y también pueden ser usados por aquellos que laboran en lugares como almacenes donde constantemente deben trasladar mercancía u objetos de gran peso.

Hay diferentes tipos de correctores de posturas, hechos específicamente según el sexo o edad  (pediátricos o para adultos) y estos a su vez varían según las tallas, modelos y colores, además algunos, por no decir todos, pueden ser utilizados bajo la ropa sin riesgo de que se noten; de igual manera puede variar su precio, el cual dependerá de la calidad de los materiales, manufactura y fabricante.

Con el adecuado uso de estos correctores se logra corregir progresivamente la postura y disminuir los efectos secundarios que genera el tener una mala postura por un largo periodo de tiempo, por ejemplo, estudios muestran que  los dolores de cuello y hombros pueden reducirse hasta en un 80% tan sólo con el uso de un corrector de postura adecuado durante 30 min diarios, en un periodo de dos semanas. Sin embargo, las recomendaciones de forma y tiempo de uso es aconsejable que sean establecidas por un médico especialista u ortopeda, según las necesidades de cada individuo.

Comprar corrector de postura ortopédico

No se pudo mostrar la tabla.

Corrector de espalda casero: ¿Cómo corregir tu postura desde casa?

Los correctores de postura normalmente se deben utilizar por un tiempo limitado cada día y es común que se lleve puesto cuando fuera de casa, pero si se quiere seguir ayudando al cuerpo a tomar una mejor postura es posible realizar algunas tareas cuando se esté llevando acabo las actividades cotidianas. Enseguida se nombran algunas de estas:

Mientras se camina se puede imaginar una línea recta e intentar seguirla con la vista hacia el frente, esto hará que inmediatamente tu cuerpo se alinee para mantener el equilibrio y respetar la línea. Otra opción donde se apuesta a la mente y a su poder sobre el cuerpo, es el uso de notas recordatorias, que se pueden colocar en el baño, en la cocina, en las puertas, etc, tal que cada vez que sean vistas se recuerde de acomodar la postura.

Otro método donde se utiliza una herramienta del hogar para realizar ejercicios que permitan corregir la postura es donde se hace uso de un palo de escoba, esto consiste en colocar el palo de manera horizontal en tu espalda por debajo de los brazos haciendo de manera inmediata que el cuerpo tome una posición correcta y caminar así por unos minutos varias veces al día.

Y una de las recomendaciones más antiguas, consiste en caminar erguido en línea recta y vista al frente con unos cuantos libros sobre la cabeza, procurando que estos no se caigan; según las creencias mientras más libros se puedan sostener más derecha será la posición que se está adoptando. Otra opción es amarrase a una silla con alguna bufanda mientras se come o trabaja permitiendo mantener una posición erguida, el objetivo de estos métodos es que con el tiempo se mantenga la postura de manera natural.

Correctores de espalda ORLIMAN

ORlIMAN es una empresa que tiene muchos años en el mundo de la ortopedia, a lo largo de este tiempo ha logrado producir artículos usados durante la recuperación de la movilidad y han sido auxiliares para la corrección de diversos problemas, tales como el caso de los correctores de postura. Ellos se encuentran en la vanguardia en la elaboración de estos productos, utilizando los mejores materiales e incluso utilizando tecnología robótica para el almacenaje y distribución de los mismos siendo pionera en esto, en España.

Dependiendo de las necesidades de cada cliente ORLIMAN ofrece una gran gama de correctores de espalda, los cuales se ofrecen en diferentes tallas y colores según las necesidades de cada persona. La calidad de estos correctores se encuentra certificada como productos de primera clase, al igual que sus materiales los cuales poseen la certificación de estar libres de sustancias perjudiciales y/o toxicas para la salud.

Las características de los correctores de espalda ORLIMAN son variadas, incluyen tejido foamizado elástico que favorece a la transpiración y asegura el mayor confort, elásticos entre diferentes las diferentes bandas que lo forman que facilitan su colocación, la combinación de materiales y diseños adecuados para cada necesidad hacen de estos correctores de espalda una excelente opción.

Comprar corrector espalda ORLIMAN

No products found.


No products found.


No products found.


No products found.

Es posible conocer sobre los diferentes correctores de espalda ORLIMAN directamente desde la página web de la empresa, donde se podrán conocer las diferentes especificaciones de cada corrector de postura. Estos pueden adquirirse en las diferentes ortopedias y/o farmacias técnicas. En caso de desconocer la ubicación de estos lugares es posible contactarse por medio de la página web con atención en línea o acceder incluso a las redes sociales de la misma. Otra ventaja ofrecida por los correctores de postura OLRIMAN es la posibilidad de ser encargados a la medida.

Correctores de espalda en farmacias

Como se ha comentado en los apartados anteriores, lo más recomendable para corregir la postura es acudir con los profesionales capacitados para analizar la problemática de cada persona (medico ortopedista) y sea este quien recete el corrector de espalda adecuado para cada caso; y como no es un secreto que los mejores correctores de posturas podrán ser encontrados en las farmacias técnicas, la recomendación es acudir a estas,  que aparte de venderte un producto podrán asesorarte de cómo cuidarlo y colocártelo, entre otros aspectos.

Conseguir los correctores de postura directamente en una farmacia técnica permitirá imprimirle un sello de comodidad, seguridad y confianza a tu compra; puesto que aparte de la asesoría te brindará una garantía que generalmente no ofrecen otros lugares. En las farmacias técnicas el comprador tiene la posibilidad de fijarse en la calidad del producto que le ofrecen e incluso probar que no existan roces en las axilas o si los hombros se adecuan correctamente a las bandas, que son unas de las principales quejas que comúnmente comentan los compradores.

Estos lugares generalmente tienen en stock una diversidad de modelos, que incluyen existencia en diferentes colores y telas; según la calidad, manufactura y fabricante, seguramente cada comprador podrá encontrar el corrector de postura que se adecue a su problemática y presupuesto. Es normal que en estos lugares sea asesorado por un personal especializado que sabrá responder a las diferentes inquietudes que pudiesen surgir durante la adquisición del producto.

Invertir en un corrector de postura, será una inversión para la salud, permitirá equilibrar su cuerpo, disminuir las molestias de espalda, estrés y  por ende conllevara a una mejoría en su apariencia y calidad de vida. La salud de la columna vertebral no es un juego, asi que lo mejorr es cuidase desde ahora.

Comprar corrector de espalda

No products found.


No products found.


No products found.


No products found.

¿Cuánto debería gastar en un corrector de espalda?

Si lo que quieres es corregir la postura en el trabajo o en casa, con uno que ronde los 15€ será suficiente. En caso de tener alguna dolencia debes optar por los que rondan los 50€.

¿Cuánto tiempo usar un corrector de postura?

De uno a seis meses, complementándolo con natación.

¿Cual es el mejor corrector de espalda?

Seguramente el corrector Toros Group con contención semirrígida de la columna vertebral.

4.4/5 - (21 votos)

Última actualización el 2024-05-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

6 Comments

  1. Dean 11/11/2018
  2. Andres 18/11/2018
  3. maria 25/12/2018
  4. Allison 02/01/2019
  5. nena morales 29/01/2019
  6. TTA MEDICAL 04/11/2021

Leave a Reply