Libros de fisioterapia

La fisioterapia es una de las disciplinas de la salud que se ha desarrollado a mayor alcance en los últimos años. Cada vez son más las personas que desean especializarse en el área de fisioterapia y esto se debe a que es la manera más saludable y rápida de tratar las diferentes lesiones. Por esa razón en este apartado te traemos los mejores libros de fisioterapia.

Con estos manuales puedes adquirir el conocimiento necesario para convertirte en un profesional de fisioterapia. En caso de que ya lo seas, estos textos pueden actualizar tus conocimientos y capacitarte con las nuevas técnicas de rehabilitación física. En cualquier caso, los libros de fisioterapia te ayudarán a ser un mejor terapeuta de la salud física.

¿Qué es la fisioterapia?

Se trata de una rama de la de la medicina que se encarga de ofrecer alternativas terapéuticas no farmacológicas que ayudan a aliviar toda clase de dolores, hasta los crónicos. Erróneamente se suele asociar a los fisioterapeutas con masajistas, pero lo cierto es que su área involucra mucho más que solo una sesión de masajes. Los libros de fisioterapia lo definen como técnicas  especiales para aliviar el dolor.

Un fisioterapeuta es un profesional que requiere de una formación universitaria para poder ejercer sus conocimientos. Durante los años de formación y posterior a ellos el terapeuta requieres de manuales que lo guíen en las diferentes aéreas de la materia.

Importancia de la fisioterapia

En la sociedad actual, la fisioterapia es una de las profesiones que se han convertido en una de las labores indispensables para el bienestar de los pacientes. Estos profesionales se han capacitado con los mejores manuales de estudios y con especialistas cualificados, con el propósito de conocer toda la anatomía humana, para poder saber la manera correcta de aliviar el dolor y de mejorar el funcionamiento de los músculos y huesos.

Métodos específicos de Intervención en Fisioterapia (Sistema Musculoesquelético- I)

No products found.

  • Tapa blanda:264 páginas.
  • Editor:Editorial Médica Panamericana S.A.
  • Idioma:Español.
  • Autor: Jesús Seco Calvo.

Este libro cumple con un compromiso pedagógico necesario para enriquecer los conocimientos en la disciplina de la terapia física. En este manual se entrelaza las diversas patologías, los procedimientos y las aplicaciones clínicas en el sistema muscoesquelético, el núcleo de mayor importancia en la intervención de la fisioterapia.

Métodos Específicos de Intervención en Fisioterapia (Sistema Musculoesquelético- I) consta de 22 capítulos en lo que se incluye los métodos más innovadores. Además, se exponen diferentes casos clínicos que sirven como ejemplo para ejecutar la intervención en la fisioterapia.

Fisioterapia con humor

No products found.

  • Tapa blanda:52 páginas.
  • Editor:Editorial Círculo Rojo.
  • Idioma:Español.

El humor es una de las herramientas más valiosas que está muy asociada al conocimiento. ¿Aplicar el humor es beneficioso para aprender sobre la fisioterapia? Pues sí, a la hora de aprender una materia tan compleja como la fisioterapia muchos desean un manual que sea sencillo y que le quite lo formal a la educación.

Con este libro de Fisioterapia con humor puedes enterarte y ayudar a otro a que conozcan el mundo de los fisioterapeutas a través de esta colección de viñetas humorísticas. De esta manera todos comprenderán cuál es tu labor como fisioterapeuta.

Manual para Gestionar con Éxito tu centro de Fisioterapia

No products found.

  • Tapa blanda:210 páginas.
  • Editor:Createspace Independent Pub.
  • Idioma:Español.
  • Autor: José Manuel Pastora Bernal.

Se trata de un manual para Gestionar con Éxito tu centro de Fisioterapia. Está estructurado en siete capítulos que presentan propuestas de lecturas ordenada para que pueda crear tu propio centro de fisioterapia y entender todo lo relacionado con gestionar de manera eficiente para lograr el éxito de tu empresa.

Este libro ayuda a los fisioterapeutas a comenzar con su centro de rehabilitación física desde cero, también ayuda a trabajar el concepto de liderazgo para dar un buen servicio a los pacientes/ usuarios/ clientes.

Fisioterapia en obstetricia y uroginecología- 2ª Edición

No products found.

  • Tapa blanda:336 páginas.
  • Editorial:Elsevier Masson.
  • Idioma:Español.

Esta 2ª edición de esta obra de «Fisioterapia en Obstetricia y Uroginecología» se ha adaptado a las nuevas exigencias, en  lo que a nuevos planes de estudio se refiere. Este libro está perfectamente estructurado en conocimientos tanto teóricos como prácticos, y para que este equilibrio sea mucho más evidente está lleno de ejercicios.

Aunque está dirigido para profesionales fisioterapeutas, tanto estudiantes, profesionales de la salud o persona interesada en conocer más sobre la Fisioterapia en Obstetricia y Uroginecología pueden comprender y beneficiarse de la información.

Fisioterapia Invasiva + Acceso Web – 2ª Edición

No products found.

  • Tapa blanda:708 páginas.
  • Editor:Elsevier; Edición: 2.
  • Fecha de publicación: 24 de octubre 2016.
  • Idioma:Español.

Fisioterapia Invasiva + Acceso Web, es una nueva edición actualizada y renovada de una obra de referencia dentro del ámbito de la fisioterapia invasiva. La orientación clínica está completamente basada en evidencia que convierte esta 2ª edición en una guía práctica, tratamientos y diagnóstico del sistema neuromusculoesquelético fundamentados en procedimientos invasivos.

Lo interesante de este libro es su enfoque didáctico, incluye ilustraciones, breves mensajes que van destacando las ideas claves, casos clínicos reales y un glosario terminológico. Todo esto facilita el aprendizaje y la comprensión.

Guía Práctica de Fisioterapia y Rehabilitación Cardíaca

No products found.

  • Tapa blanda: 278 páginas.
  • Editorial: Formación Alcalá, S.L.
  • Idioma: Español.
  • Autor: Francisco Javier Castillo Montes.

La Guía Práctica de Fisioterapia y Rehabilitación Cardíaca es una guía editada por Formación Alcalá. Los programas de rehabilitación cardiovasculares están destinados a prevenir y brindar tratamientos a pacientes con afecciones cardíacas. Sin importar la edad que tenga la persona, con este manual instructivo, conocerás los procedimientos y diagnósticos que debes aplicar.

El libro es un manual muy completo, en el que conseguirás información relacionada con la nutrición, el estado emocional, la actividad física y la información referente a los hábitos que deben tener tanto el paciente como los familiares.

Fisioterapia y Rehabilitación veterinaria

No products found.

  • Tapa blanda: 184 páginas.
  • Editorial: Editorial Servet.
  • Idioma: Español.

Fisioterapia y Rehabilitación veterinaria es un manual escrito por Gemma del Pueyo. Se trata de un libro práctico que te ayudará a perfeccionar tus conocimientos en la fisioterapia y la rehabilitación veterinaria, además, descubrirás cómo es posible ofrecer un tratamiento de la patología musculoesquelética y nerviosas en el caso de animales.

La redacción de contenido teórico y práctico aparece reflejada de una manera fácil y sencilla, para facilitarle a cualquier lector que consulte este libro y así pueda comprender la información sin necesidad de pasar largas horas.

Fisioterapia en Pareja

No products found.

  • Tapa blanda: 118 páginas.
  • Editorial: Grupo Editorial Circulo Rojo SL.
  • Fecha de Publicación: 26 de Marzo 2008.
  • Idioma: Español.

Fisioterapia en Pareja es un libro dedicado a explicar como nunca antes las técnicas fisioterapéuticas. De una manera original, ingeniosa y romántica. Redactado con un lenguaje humorístico, poético, amoroso, pero sin dejar la fisioterapia de lado. Este manual de más de 100 páginas explica las técnicas más innovadoras en la que puedes aplicar la terapia física en pareja.

Si deseas aprender métodos teóricos y prácticos de cómo ejercer la Fisioterapia en Pareja debes comprar este maravilloso libro de Grupo Editorial Círculo Rojo.

Manual de Fisioterapia en Traumatología

No products found.

  • Tapa blanda: 208 páginas.
  • Editor: Elsevier.
  • Fecha de publicación: 22 Mayo 2015
  • Idioma: Español.

El Manual de Fisioterapia en Traumatología es una guía imprescindible para afianzar los conocimientos básicos de la fisioterapia. El contenido de este libro es bastante variado, entre las cosas en la que concentra su atención es en el proceso patológico de manera general y matiza los tratamientos fisioterapéuticos que son pertinentes según cada caso y localización.

Está dirigido a alumnos de fisioterapia y a todos los fisioterapeutas que estén ejerciendo su labor asistencial en el ámbito de traumatología.

Fisioterapia de B. Kolster

No products found.

  • Tapa blanda: 800 páginas.
  • Editor: Bellaterra (Enero del 2017).
  • Idioma: Español.

Este manual es un resumen donde todas las materias relacionadas con la fisioterapia son abordadas de una manera exhaustiva. La fisioterapia ha experimentado a través de los años un desarrollo sorprendente, se han descubierto técnicas en la que se potencia las posibilidades de tratamiento, para casi cualquier lesión.

Este manual no solo presenta los métodos, también vincula las diferentes especialidades de la medicina con las técnicas de la fisioterapia. En este manual conseguirás toda la información de utilidad para un profesional fisioterapeuta. El libro está estructurado en: Sugerencias, Metodología y Parte Clínica.

Por eso, ¿Qué esperas para empezar a leer y aprender con el libro que más se adapte al ámbito que manejes en la fisioterapia?

5/5 - (4 votos)

Última actualización el 2024-04-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply