Últimamente hemos visto que muchos deportistas han estado usando tiras de colores en alguna parte de sus cuerpos, pues déjanos decirte que no es por moda o popularidad, estás cintas adhesivas forman parte de un tratamiento terapéutico.

Estos productos de fisioterapia se han popularizado gracias a que grandes estrellas del deporte las han usado, sin embargo, cualquier persona puede usarlas. Las cintas son utilizadas en una terapia denominada kinesiotape.

La cual no es una idea actual si no que su origen está remontado hace más de 30 años. Esta técnica es llevada a cabo por fisioterapeutas.

Qué son estás cintas adhesivas para fisioterapia

Son cintas adhesivas que se utilizan en el kinesiotape, estás cintas permiten la recuperación ante lesiones del aparado muscuoarticular y esquelético, la disposición de estas tiras en la piel va a variar según sea el tipo de lesión.

Kinesiotape, cintas adhesivas para fisioterapia

Su uso no afecta el rango de movimiento ya que la finalidad es presionar la piel y que no se presione el musculo, tiene propiedades analgésicas, ya que de alguna manera inhibe un poco los receptores nerviosos y las vías propioceptivas.

De esta forma aliviando la presión sobre los receptores del dolor, genera alivio del dolor a la persona.

Efectos:

Dependiendo del caso y de la disposición de estas cintas, te proporcionará beneficios en la mejora de la circulación sanguínea.

Reduce la inflamación e hinchazón, elimina dolencias de la piel y del musculo, así como elevar la contracción de esta en un músculo que haya sufrido una lesión y se encuentre debilitado.

Cuando la tonalidad del musculo de encuentra elevada patológicamente, el uso de cintas adhesivas lo reduce y mejora el rango de movimiento en cuando a articulación.

Colores de las cintas: Esto es más que todo placebo, se dice que las tiras de color oscuro están destinadas a lesiones musculares y articulares, las claras a la relación muscular y las beige para cualquier tipo de lesión.

No hay diferencia química en cuanto al color de las tiras, por lo que, todas funcionan de la misma manera.

Comprar cintas adhesivas para fisioterapia

Tapefactory24 - Vendajes para fisioterapia...44
  • Vendajes elásticos, transpirables y autoadhesivos para kinesioterapia.
  • Material de base: algodón de gran calidad con un recubrimiento adhesivo acrílico en forma de S.
  • Muy resistente e impermeable.
Tapefactory24 - Vendajes para fisioterapia...44
  • Vendajes elásticos, transpirables y autoadhesivos para kinesioterapia.
  • Material de base: algodón de gran calidad con un recubrimiento adhesivo acrílico en forma de S.
  • Muy resistente e impermeable.
Cintas adhesivas para fisioterapia
5 (100%) 3 votes

Última actualización el 2019-04-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados