Para espolón calcáneo tratamiento fisioterapia, se puede incluir todo tipo de estiramientos, se llevan a cabo movilizaciones de todo el sistema nervioso, masajes, etc… En ciertas ocasiones, incluso se busca romper el espolón con ondas de choque, asi se puede tener una mejor circulación en toda la zona afectada. Se hace además espolón calcáneo ultrasonido, es otra muy buena terapia.

Estas son unas excelentes herramientas que tienen beneficios para la disminución del dolor, sin embargo, siempre debemos de hacer enfoque total de la enfermedad para elegir el tratamiento correcto.

¿Cuál es la causa del Espolón Calcáneo?

Existen muchas causas que pueden producir el Espolón Calcáneo, entre las principales tenemos:

  • La edad: este es un factor muy importante, con el pasar del tiempo se pueden presentar estas alteraciones, aunque siempre podemos solicitar masajes para el espolón.
  • El sobrepeso: si tenemos demasiado peso, se generan las distensiones que nos afectan.
  • Las enfermedades de tipo reumático: Por ejemplo, la gota, artritis, etc…
  • Tener demasiada actividad física: el espolón calcáneo es un poco común en los deportistas, debido a la actividad repetitiva, es decir, los impactos en la misma zona.

En todos los casos, hay beneficios para espolón calcáneo tratamiento fisioterapia.

¿Qué es el espolón calcáneo?

El espolón calcáneo es una especie de tumor benigno, se encuentra ubicado justo en la parte inferior del talón, en el hueso. Se cree que cuando crece un hueso en forma de lanza, entonces se puede tener la presencia de un espolón, sin embargo, no es el espolón el que duele sino las articulaciones y su desgaste debido a dicho padecimiento.

Se puede encontrar espolón calcáneo tratamiento casero, de esta forma obtener un poco de alivio del dolor a medida que avanza el tratamiento de curación. Recuerda que, espolón calcáneo tratamiento fisioterapia es de vital importancia.