Existen una gran cantidad de patologías que no permiten que haya un desarrollo correcto de nuestras actividades deportivas o cotidianas, de tratar de hacerlo normal, terminaríamos con muchísimo dolor, podría tratarse de una Epicondilitis caso clínico, y para ello suele obtenerse una evolución positiva con Epicondilitis tratamiento fisioterapia. Vamos a hablar un poco acerca de eso a continuación.

Se conoce a la Epicondilitis como el “codo de tenista”, esto debido a que se tiene lesiones en los tendones conocidos como “epincondileos”, esto tiene lugar exactamente en la parte lateral del codo, por eso existen ejercicios para Epicondilitis lateral, estamos hablando de la cara externa de dicho miembro (codo), entre los síntomas principales que podrían ponernos alerta sobre este padecimiento, tenemos un fuerte dolor localizado justo en esa zona. Existe Epicondilitis tratamiento fisioterapia para poder obtener mejoras notables.

Tratamiento para Epicondilitis lateral

Existen diferentes tratamientos para esta enfermedad, pueden ir desde medicinas, fármacos que no dan mucho problema, etc…, sin embargo, el más utilizado suele ser la Epicondilitis tratamiento fisioterapia, con la cual se obtienen resultados más rápidos.

Es importante saber que estas lesiones deben de tratarse con muchísimo cuidado, y solo por personas que tienen experiencia en el área, se debe de llevar a cabo una valoración del codo, y si es necesario extenderse incluso a la zona del brazo, se buscará relajar toda la parte y que asi las mejores lleguen pronto.

También se usa ultrasonido en Epicondilitis, este suele dar muy buenos resultados. Asi existen otros Epicondilitis tratamiento casero, todo dependerá de lo que se requiera.

Ejercicios para recuperar Epicondilitis

Se debe de dar inicio a los ejercicios cuando el paciente está casi recuperado, estos promoverán el aumento en la resistencia, la persona obtendrá fuerza nuevamente en el codo, y los ejercicios generalmente son de flexibilización, de esta forma se evitará posibles recaídas.

Epicondilitis tratamiento fisioterapia
5 (100%) 4 votes