El Neuroma de Morton es una clase de dolencia, que generalmente se aborda con tratamientos de fisioterapia, dado a que genera un gran avance en la recuperación del paciente.

Esta condición suele ser muy dolorosa, dado que se debe a la inflamación de un nervio, al inflamarse este, que es el que transmite los impulsos y percibe la sensibilidad, se hace muy sensible, ocasionando mucho dolor.

Qué es el Neuroma de Morton

La patología trata de una inflamación o degeneración del nervio digital o interdigital plantar, se suele encontrar entre el tercero y cuarto espacio metatarsiano en los casos más frecuentes.

Otro 17% de las personas lo sufren entre el primero y segundo metatarso, muy raras veces se suele encontrar en otras ubicaciones.

Es una patología muy frecuente, se presenta a cualquier edad, generalmente las mujeres tienden a padecerla más que los hombres.

Tratamiento con fisioterapia

Tratamiento con fisioterapia del neuroma de Morton

Se utilizan varías técnicas para tratar esta patología, como las son:

Estiramiento dorsal de los dedos: Aquí se va a tomar la región de los dedos, dirigiéndose hacia su raíz y se flexiona hacia la cara plantar del pie, con esto se busca liberar toda la tensión que pueda tener el nervio en la región dorsal.

Masaje profundo de lumbricales: Entre los tarsos se encuentra una musculatura profunda denominada músculos lumbricales, a ellos les aplicaremos un masaje a presión de arriba hacia abajo deslizando, para liberar tensión del musculo que pueda ejercer sobre el nervio.

Movilización del tarso: Consiste en tomar con los pulgares a cada tarso e ir masajeando de arriba abajo y hacia los lados, con el fin de que la movilización de estos libere algún roce que pueda tener con el nervio.

Rodar botella bajo el pie: Este se utiliza en fase aguda del neuroma de Morton, cuando el dolor es insoportable, puedes realizarlo tú mismo sin la necesidad del fisioterapeuta, tan sólo debes poner una botella con agua fría y rodarla con el pie.

¡Vota este post!