No hay que esperar tener alguna dolencia para acudir a una sesión de fisioterapia, usar esa medicina como método preventivo te proveerá muchos años de vigorosa movilidad a tu vida.

No esperes tener una lesión, acude a un fisioterapeuta integral, el cual te asistirá en el caso que le expongas, en caso de dolencia te creará una rutina para que puedas mejorarte pronto.

Qué es la fisioterapia integral

La fisiología integral es un tratamiento de fisioterapia que complementa el uso de todas aquellas ramas de la fisiología, de una manera complementaria, es aquí donde varias áreas se integran.

Un fisioterapeuta integral es aquel que posee las capacidades de poder actuar frente a cualquier tipo de dolencia o lesión, para optimizar su rehabilitación.

El mismo debe tener la capacidad de diagnosticar y remitir al paciente si es necesario con un especialista.

Qué ofrece la fisioterapia integral

Qué ofrece la fisioterapia integral

Te brinda servicios de rehabilitación a personas que posean una discapacidad o algún traumatismo, ya sea leve o grave, temporal o permanente, las técnicas que se implementan son llevadas a cabo por un profesional.

Se trata a personas de todas las edades, desde bebes hasta adultos mayores. Este tipo de fisioterapia cuenta con una gran cantidad de equipos que complementan a la rehabilitación y correcto funcionamiento de todo el cuerpo humano.

Tipos de lesiones que trata la fisioterapia

Tipos de lesiones fisioterapia integral

Esqueléticas: Todas aquellas lesiones o dolencias en el sistema esquelético y articular.

Musculares: Inflamaciones, desgarres, todo aquello que pueda afectar al musculo y a su actividad.

Neurológicas: Enfermedades que tengan que estar relacionadas con el cerebro y la pérdida de sus funciones, así como de mantener su correcto funcionamiento.

Deportivas: Una de la más tratadas, lesiones por actividades deportivas, aquí se encuentra mucho lo que son desgarres musculares, esguinces, fracturas, luxaciones y otro tipo de lesiones.

Preventiva: También se realizan rutinas para mantener la correcta funcionalidad del cuerpo como método preventivo y no sólo en la presencia de patologías.

Otro tipo de enfermedades que tratan los las degenerativas.

¡Vota este post!