La fisioterapia hernia discal, se requiere cuando la persona ha tenido una hernia discal, esto quiere decir: una rotura que podría ser total o parcial de todas las fibras que tiene un anillo de un disco intervertebral, debido a esto, puede haber una salida de una especie de líquido gelatinoso hacia afuera, lo que provoca mucha irritación en los nervios espinales que se encuentran adyacentes, y luego todos los síntomas que normalmente vienen de este tipo de lesiones.

Existen muchos ejercicios de fisioterapia para hernia de disco lumbar, los cuales pueden ayudar a que haya un alivio más rápido de este tipo de lesiones, traen muchos beneficios para el paciente.

Fisioterapia hernia discal L5 S1

En la base de nuestra columna, tenemos un segmento vertebral del tipo L5-S1, a esto se le conoce además con el nombre de articulación lumbosacra, se trata de un segmento que tiene varios componentes interconectados, todos ellos pueden hacer que se tenga un fuerte dolor lumbar, o incluso provocar ciática, es decir, dolor en las piernas.

Los ejercicios hernia discal rehabilitación que se llevan a cabo en la fisioterapia, son ideales para este tipo de problemas, aunque también se puede dar tratamiento a través de ejercicios para hernia discal L4-L5, etc…, es decir, para todo tipo de hernias discales.

Cabe mencionar que antes de comenzar todo tipo de tratamiento para este tipo de enfermedad, es necesario que se pueda tener un tiempo de reposo relativo, y proceder con la eliminación de esas actividades demasiado intensas, ya que todas ellas ofrecerían un aumento en los síntomas que la persona está padeciendo, luego se procedería con la fisioterapia hernia discal.

Hernia discal rehabilitación

Gracias a este tipo de tratamiento, se puede disminuir mucho los síntomas, y detener el avance de la hernia discal, o incluso prevenir una nueva. Hay muchas técnicas que se utilizan dentro de la fisioterapia hernia discal.

Fisioterapia hernia discal
5 (100%) 1 vote[s]