A las personas que sufren de escoliosis, se les recomienda como tratamiento de fisioterapia, dado que esta rama de la medicina es la encargada de realizar la rehabilitación de esta clase de enfermedades respectivas a la columna vertebral.

Esta es una de las afectaciones más comunes en la población, ya sea por edad, posturas, malos hábitos, rutinas que conllevan a desviaciones de la columna, sobre peso, traumatismos entre otras cosas.

Por consiguiente, cuando los músculos de la espalda son flácidos y la persona posee una mala postura o tiende a cargar mucho peso sobre la columna, esto tiende a generar esta clase de lesiones, por lo que debe ser tratado a tiempo.

Qué es la escoliosis

Escoliosis fisioterapiaLa columna vertebral posee una delicada y sofisticada curvatura natural, que es anatómica, cuando esta curvatura se hace mayor a su eje natural se le es denominado escoliosis también llamada desviación vertebral.

Es por ello antes de padecer de una escoliosis, se les recomienda a las personas que practiquen ejercicio para fortalecer la musculatura intervertebral y de la espalda, la cual le brinda soporte a la columna vertebral.

Tratamiento fisioterapéutico de la escoliosis

Tratamiento escoliosis fisioterapia

Una vez diagnosticada la desviación de la columna mediante exámenes de rayos X y evaluación física del paciente, el diagnostico puede ser llevado a cabo por un médico o fisioterapeuta.

El tratamiento fisioterapéutico de la escoliosis consiste en endurecer la musculatura que sostiene la columna, ejercicios de flexión además de la práctica de natación, complementados con el uso de un chaleco ortopédico para un mejor soporte de la columna.

Estiramientos suaves, leves y progresivo, cada día a modo de rutina, posturas específicas para equilibrar la parte del cuerpo que se encuentra inclinada, así como de movimientos específicos para el reposicionamiento vertebral.

Cabe destacar que existen distintos grados de escoliosis por lo que el tratamiento fisioterapéutico no hace milagros cuando ya se trata de reposicionamiento por cirugía mediante alambres y laminas.

Tratamiento fisioterapéutico para la escoliosis
5 (100%) 1 vote[s]