Termoterapia y Diatermia

Cuando se habla de la Tecarterapia (muy relacionado con la termoterapia y diatermia como ya podrás ver), no se puede evitar hablar del Diacare 7000 y el Diacare 5000 respectivamente. Esto, en vista de que se tratan de las mejores máquinas para hacer fisioterapia en casa, promoviendo la buena salud en su totalidad.

¿En qué consiste la Termoterapia?

Dentro del campo de la fisioterapia (que son todas aquellas técnicas o métodos curativos para tratar una lesión física o enfermedad) se encuentra la Termoterapia, siendo esto básicamente la implementación o uso del calor para tratar molestias y dolores.

La termoterapia utiliza los cambios bruscos de temperatura e inyecta potentes ondas de calor y frío respectivamente (y dependiendo del tratamiento) para mejorar el dolor en una extremidad o incentivar la recuperación del tejido dentro de tu cuerpo, siendo así una técnica más que indicada para tratar lesiones con dolor crónico y alivio del mismo.

¿En qué consiste la Diatermia?

Tomando lo anterior dicho en cuenta, se puede encontrar ahora la Diatermia, tratamiento que centra sus esfuerzos en inyectar corrientes eléctricas dentro de tu cuerpo para generar calor y así aplicar las terapias de este calor antes mencionadas en tu organismo. Se podría decir que la Diatermia es un subconjunto de técnicas propias de la Termoterapia.

Generalmente se tiende a asociar la Diatermia a las máquinas que generan estas corrientes eléctricas controladas, siendo las más comentadas en este caso las que se conocen como Diacare 7000 y Diacare 5000 de la marca GLOBUS, máquinas que ofrecen una gran cantidad de posibilidades para quienes realmente sepan usarlas de forma terapéutica.

¿Cómo realizamos el tratamiento?

Para practicar la Diatermia de forma tradicional, generalmente se usan unos electrodos que conectan la máquina generadora de electricidad con el cuerpo humano adolorido. Dichos electrodos son los que van a transmitir la electricidad al cuerpo en altas frecuencias, haciendo que se eleve así la temperatura del área afectada y empezando así con el tratamiento.

En el caso de la Diacare 7000, se puede mencionar que la misma goza de prestaciones únicas que llevan a otro nivel el tratamiento con calor para el dolor, siendo algunas de sus especificaciones técnicas las que se listan a continuación:

  • Cuenta con una potencia de 350 W además de las frecuencias de emisión que van desde los 400 mHz en adelante.
  • Te brinda 2 maneras de transferir la energía, Capacitiva y resistiva, estas ayudan a que se emplee el aparato en cualquier lugar del cuerpo.
  • Su peso es de 1 kg y tiene un tamaño aproximadamente de 515 x 340 x 170 mm.
  • Posee un monitor de 4,3 pulgadas que hace el artefacto fácil y cómodo de usar.

Por otro lado, la Diacare 5000 también es muy cotizada como máquina para la Diatermia ya que cuenta con características tales como:

  • Fuerza o rendimiento de 2000 W lo que te asegura su optima labor de generar calor en el cuerpo.
  • Frecuencia de emisión de 470 kHz.
  • 900 Gramos de peso.
  • Aproximadamente sus dimensiones son de 17 x 22 x 6 centímetros.
  • Posee cabezales CapTrode y DualTrode, los cuales aportan una óptima transferencia de energía sin ningún riesgo ni descontrol.

¿Para qué empleamos la Termoterapia y la Diatermia?

Las técnicas de la termoterapia mayormente se emplean para aliviar males graves. Así mismo la mayoría de las máquinas para Diatermia se utilizan para tratar patologías que generan un dolor crónico fortísimo en el cuerpo (como por ejemplo la artritis o artrosis).

Sin embargo, gracias a que la Diacare 7000 y la 5000 tienen funcionalidades únicas realmente excepcionales, estos aparatos para terapia pueden ser empleados en conjunto para:

  1. Mejorar los tratamientos:
    • Musculares
    • Vasculares
    • Neuro-musculares.
    • Linfodrenantes
    • Osteo-Articulares.
  2. Mejorar la movilidad muscular al momento de hacer deportes.
  3. Prevenir accidentes que comprometan el cuerpo (más si eres un deportista).
  4. Recuperar de forma rápida traumas posteriores al ejercicio cotidiano.
  5. Ayudar al calentamiento en los ejercicios.

Si a lo anterior dicho se le adiciona las funcionalidades especiales de la Diacare 7000, entonces se tiene así una máquina digna de ser comprada.

  • Incorporación de una gran biblioteca de programas preestablecidos que se dividen en distritos anatómicos y que son acompañados por imágenes explicativas.
  • Modalidad de manos libres.
  • Posibilidad de trabajar con frecuencias múltiples (multi-frecuencia).
  • Incorporación de tratamientos en atermia, siendo esto la bioestimulación de los tejidos sin necesidad de generar calor.
  • Incorporación de tratamientos pulsados, siendo estos programas con emisión pulsada de distintos ciclos de trabajo que mantienen la energía, que se transfiere al tejido, muy elevada.

La Diacare 5000 no se queda muy atrás tampoco, ya que también incorpora una gran parte de todo lo ya mencionado además de disponer de herramientas para tratar aspectos estéticos de la piel, pudiendo ser implementada para remover el acné, mejorar la condición de las arrugas, alopecia, celulitis y demás.

 

¿Te animas a comprar la herramienta para la Diatermia y así hacer Termoterapia de forma exitosa? Recuerda que Amazon puedes encontrar el producto de abajo pero en Fisiomarket podrás llevártelo por 6.679,20€ ¡no dejes pasar esta oportunidad!

 

Diacare 5000 - Tecarterapia Capacitiva y Resistiva44
  • Ideal para aplicaciones profesionales y a domicilio.

Última actualización el 2020-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: