La fisioterapia, definida como el arte y la ciencia del tratamiento natural por medio del ejercicio terapéutico, está considerada como una pieza fundamental a la hora de restaurar la salud y mejorar la calidad de vida de los pacientes sin recurrir al uso de fármacos.

La actual necesidad de fisioterapeutas responde al interés creciente de la sociedad por mantener un estilo de vida saludable: ya no solo cuidando la alimentación o realizando deporte con regularidad, sino también previniendo determinadas lesiones o enfermedades a través de la fisioterapia.

Es evidente que nuestro estado de bienestar precisa de profesionales capaces, vocacionales y con un profundo amor por el entendimiento del cuerpo humano, por lo que mejorar las habilidades y ampliar los conocimientos terapéuticos a través de másteres o cursos de formación se convierte en un aspecto especialmente interesante para llevar a cabo terapias con la mayor de las garantías o para alcanzar el puesto de trabajo que tanto se desea.

A continuación os dejamos los mejores exponentes de un catálogo tan extenso como variado. Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla ya cuentan con másteres en Fisioterapia centrados en convertir profesionales competentes en expertos para cualquier tipo de fisioterapia (neurológica, traumatológica o deportiva), así que seas de donde seas y elijas la meta que más te motive, existe un máster hecho a medida para ti.

Máster oficial fisioterapia en Madrid

El Máster Universitario en Fisioterapia Avanzada en el Tratamiento del Dolor es un programa académico único en España, innovador, de contenidos actuales, rigurosamente científico y eminentemente práctico.

El objetivo de este máster es formar a fisioterapeutas especialistas capaces de interactuar en un equipo profesional multidisciplinar, desarrollando competencias avanzadas en la valoración, el diagnóstico y el planteamiento terapéutico de pacientes que presenten dolor de diversos tipos.

Para más información visita su página web oficial.

CEU y MVClinic organizan de forma conjunta el Máster Universitario en Fisioterapia Invasiva, centrado en ahondar sobre aquellas técnicas que precisan de una aguja para la aplicación de medios físicos: calor, electricidad o la propia estimulación mecánica.

Desde la punción seca o la electrólisis percutánea musculoesquelética, a otras más tradicionales como la  acupuntura, el máster responde a la creciente demanda de expertos en estas técnica terapéuticas. Si tu camino profesional pasa por ahí y resides en Madrid, has encontrado el máster ideal.

Encuentra más información en su página oficial.

La formación en Fisioterapia Manual Avanzada intenta presentar la posición de la Fisioterapia ante pacientes que padecen dolor. Todo ello de una forma nueva más enérgica, más dinámica y más clara, que reúna el desarrollo y las prácticas actuales en Fisioterapia en lo relativo a los trastornos musculoesqueléticos.

El objetivo del máster es presentar una perspectiva contemporánea de la Fisioterapia Manual y del Ejercicio Físico, basada en la evidencia, en la experiencia clínica de fisioterapeutas de prestigio y desde una perspectiva contemporánea alejada de la conceptualización.

Haz clic en el siguiente enlace para más información.

El Máster Universitario en Técnicas Avanzadas de Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca pretende hacer frente una amplia gama de necesidades de los pacientes, siendo el fisioterapeuta la vía por la cual alcanzará la recuperación y la calidad de vida.

Uno de los objetivos del máster consiste en la formación y puesta en práctica de programas de rehabilitación respiratoria y cardiaca, que fomenten la práctica de ejercicio físico de manera contralada y supervisada, en pacientes o individuos con alto riesgo de sufrir dicha enfermedad.

Si estás interesado en acceder al curso visita su página web oficial.

Máster oficial fisioterapia en Barcelona

Con el Máster Universitario en Fisioterapia Pediátrica te especializarás en el diagnóstico y tratamiento de afecciones que conllevan una alteración del desarrollo motor del niño, y que condicionan su nivel de independencia funcional.

Aplicar conocimientos relacionados con el desarrollo psicomotor, el aprendizaje, el control del movimiento y las adaptaciones al crecimiento son herramientas básicas en el tratamiento preventivo y la atención precoz. Por lo que si estás interesado en ayudar al niño a alcanzar su máximo potencial de desarrollo, independencia e integración social, la propuesta del máster encaja a la perfección.

Sigue el enlace para más información.

Este interesante máster profundiza en el conocimiento de la actividad física como una herramienta terapéutica para el fisioterapeuta. El conocimiento de las respuestas fisiológicas al ejercicio, la evaluación multidimensional de las capacidades físicas, la metodología de entrenamiento adaptada a las diferentes situaciones, son aspectos clave para entender la actividad física con fines terapéuticos

Dirigido a fisioterapeutas interesados ​​en las aplicabilidades de la actividad física terapéutica para personas con patología crónica, envejecimiento o discapacidad, el máster te ayudará a integrar recursos tecnológicos y terapéuticos para incrementar la eficacia de los programas de actividad física terapéutica.

Visita su web oficial para más información.

El principal objetivo del programa es capacitar a los alumnos para la práctica clínica como futuros osteópatas. Esta es la vertiente que se prioriza, tanto en las sesiones de aula como en las prácticas clínicas supervisadas que se llevan a cabo con pacientes reales y en instalaciones clínicas especializadas para este tipo de formación.

Si deseas formarte como profesional de la osteopatía con preparación científica y capacidad suficiente para identificar, describir, tratar y comparar problemas de salud y determinar qué respuestas pueden enfocarse desde la osteopatía, este máster es para ti.

Para más información sigue el enlace a su web.

En la medicina tradicional china la acupuntura es tratada como una técnica preventiva y se utiliza con el objetivo de mantener la salud y tratar síntomas patológicos con algunas limitaciones lesionales.

En el Postgrado en Acupuntura Tradicional para Fisioterapeutas te formarás como un experto en anatomía y fisiología energética cuyo diagnóstico se basa en interpretar os signos físicos, la pulsología, el test palpatorio y el estudio profundo de ocho temperamentos somatopsíquicos.

Encuentra más información del curso en Acupuntura tradicional para Fisoterapeutas aquí.

Máster oficial fisioterapia en Valencia

El Máster en Peritaje en Fisioterapia y Podología oferte un conjunto de conocimientos y habilidades que te permitirán emitir informes en el ámbito de la pericial de los estados de salud. Dichos aspectos, además de centrarse en la valoración de secuelas, ayudarán a planificar la capacitación del paciente en todos los ámbitos de influencia de las especialidades.

Conocer la terminología legal básica, saber cuantificar en base a los baremos oficiales los grados de incapacidad, discapacidad o minusvalía, ser capaces de emitir informes periciales o defender ante un juez un informe pericial, son solo algunos de los objetivos de este máster.

Si estás interesado en ir un paso más allá en tu carrera como fisioterapeuta visita el siguiente enlace.

La recuperación funcional es el tratamiento paliativo más adecuado en patología crónica y del que mayores evidencias científicas se tienen. Por lo que aprender y mejorar de manera específica este recurso terapéutico resulta de gran importancia en el arte de la fisioterapia.

Para una correcta recuperación funcional mediante ejercicio (cinesiterapia), es necesario tener conocimiento de una serie de materias básicas específicamente dirigidas a la misma. Todas ellas se presentan en el Máster en Recuperación Funcional en Fisioterapia de manera clara y ordenada para que la correcta elección de ejercicios deje de ser un misterio.

Más info en su página web oficial.

El Máster universitario en «Osteopatía Estructural» trata de responder a la imperiosa necesidad de formar a los fisioterapeutas para un mejor ejercicio de su profesión en el área de la salud, por lo que está concebido desde un enfoque de carácter profesionalizante. Dicha perspectiva dota al fisioterapeuta de todas las posibilidades que necesita para la práctica clínica diaria en la relación con la osteopatía.

Visita su página web para conocer todas las oportunidades que ofrece el Máster en Osteopatía Estructura.

El objetivo final de este postgrado es fomentar el papel del fisioterapeuta como clínico, y no sólo como terapeuta, capaz de asumir una plena responsabilidad frente al paciente y afrontar con éxito el tratamiento de aquellas patologías tributarias de su actuación.

Semejante meta se combina el aprendizaje práctico de diferentes abordajes en terapia manual, con el estudio de la semiología y los aspectos más relevantes de los síndromes clínicos con los que se enfrenta habitualmente el fisioterapeuta.

Expande tus conocimientos gracias la Terapia Manual a través de aquí.

Máster oficial fisioterapia a distancia: online

Este interesante máster acerca el alumno al paciente con daño neurológico desde varias vías, entre las que destacamos: La profesional, acercando al paciente a las técnicas de recuperación funcional para adquirir destrezas que le habiliten dentro del mundo de la Neurofisioterapia. Y la farmacológica, introduciendo al estudiante a los diferentes productos farmacológicos más utilizados para conocer sus efectos secundarios y contraindicaciones.

Encuentra más información sobre el Máster online en Fisioterapia Neurológica aquí.

La doble titulación en fisioterapia y en rehabilitación deportiva te permite conocer la organización de los recursos y materiales en materia de sanidad, te introduce en la fisioterapia, la anatomía y fisiología humana, como también en la rehabilitación deportiva, el masaje deportivo y las técnicas de masaje.

Crece como fisioterapeuta deportivo desde casa y a tu ritmo a través del siguiente enlace.

El Máster Experto en Quiromasaje Deportivo tiene como objetivo adquirir conocimientos sobre la aplicación práctica y las técnicas de rehabilitación a través del quiromasaje.

El masaje deportivo es un método reconocido para eliminar la fatiga y la prevención de lesiones. Un método efectivo para poder volver a la competición en un plazo breve de tiempo tras la aparición de una lesión, con el tono muscular adecuado.

¿Quieres saber más sobre el máster? Accede a través de aquí y despeja dudas.

El Título tiene como objetivo principal proporcionar a los profesionales una formación multidisciplinar sobre las distintas manifestaciones del dolor y su tratamiento que puedan aplicar en su práctica diaria. Para ello, expertos en el Tratamiento del Dolor en Medicina prepararán el material didáctico correspondiente a cada uno de los módulos, temas y casos clínicos que forman parte del curso.

Para más información visita su página web oficial.

Máster oficial fisioterapia neurológica

Se calcula que en España las enfermedades neurológicas afectan a unos siete millones de personas, lo que equivale al 16% de la población total, estimándose un aumento de la prevalencia en las próximas décadas. Este título se pone en marcha, por la creciente demanda social en la atención al paciente neurológico, lo que obliga al reciclaje del fisioterapeuta en terapias de reciente aparición.

Infórmate sobre el Máster en Fisioterapia Neurológica a través del siguiente enlace.

El único máster oficial en España que aborda las técnicas, conceptos, principios, modos de evaluación en el paciente neurológico (pediátrico y adulto), tanto en la edad temprana como en la vida adulta.

Durante el curso el alumno recibirá la formación necesaria para poder obtener los certificados más importantes en técnicas de fisioterapia neurológica: título de Movimiento normal y Curso básico Bobath; certificado de Introducción al principio Vojta; certificado Perfetti; Curso básico de Bobath infantil; Curso introductorio de DNHS y el curso básico de introducción al Halliwick.

Amplia la información en su web oficial.

El Máster en Fisioterapia Pediátrica y Neurológica aporta un enfoque multidimensional tanto del paciente infantil como del neurológico adulto, con el objetivo de detectar sus déficits y mejorar, mediante la planificación de un tratamiento basado en la evidencia científica, las capacidades funcionales y su nivel de actividad en el entorno.

Además, uno de los grandes objetivos del máster es capacitar a los fisioterapeutas para evaluar e intervenir en el tratamiento específico de las afectaciones neurológicas

Accede a su web oficial para recibir toda la información del curso.

Máster en Fisioterapia Deportiva

Gracias al Máster en Fisioterapia del Deporte y del Tejido Blando serás capaz de valorar el estado funcional del deportista, determinar el diagnóstico de fisioterapia en el ámbito deportivo y en la clínica diaria o diseñar un plan específico y actualizado de intervención en fisioterapia en el deportista, entre otros muchos aspectos.

Conviértete en un profesional capaz de reconocer los métodos de intervención global como una perspectiva holística dentro de la fisioterapia del tejido blando a través de Master en Fisioterapia del Deporte.

Página web oficial.

Existe una demanda cada vez mayor de profesionales orientados a la consecución del óptimo rendimiento de los deportistas, siendo clave la prevención y recuperación de las temidas lesiones.

El Máster en Fisioterapia y Readaptación en el Deporte proporciona los conocimientos teórico-prácticos más novedosos en las últimas técnicas relacionadas con la fisioterapia deportiva y la Readaptación: EPTE o Electrólisis Percutánea Terapéutica, tratamientos de los puntos gatillo por punción seca y fisioterapia invasiva, entre otras.

Amplia la información a través del siguiente enlace.

El objetivo general del Master Fisioterapia Aplicada al Deporte y a la Actividad Física es formar profesionales especializados en fisioterapia, capaces de atender la prevención y rehabilitación de deportistas aplicando las mejores técnicas.

Esta formación favorecerá que todos los fisioterapeutas que se matriculen sean capaces de obtener los conocimientos y habilidades prácticas necesarias para dar respuesta a las demandas de la sociedad en cuanto a los usuarios de la práctica deportiva.

Más información del máster en su página web oficial.

El Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva tiene la intención de dotar a los fisioterapeutas de las habilidades y los recursos necesarios para prevenir, tratar y conseguir una rápida restauración de la función en el deportista lesionado en el marco de un equipo multidisciplinar.

Si tu interés es el de encaminar los conocimientos de fisioterapia en la prevención, rehabilitación y recuperación de lesiones derivadas de la práctica deportiva de cualquier nivel de exigencia este máster puede ser el camino.

Infórmate en profundidad a través de su web.

El del Máster en Fisioterapia Deportiva de la Universidad Cardenal Herrera centra su programa en la prevención y reeducación de la lesión deportiva, y prepara al estudiante para dictaminar un correcto diagnóstico y aplicar el tratamiento adecuado a las disfunciones generadas por la práctica deportiva.

Dirigido a fisioterapeutas como tú que deseen ampliar su formación en la prevención y reeducación de la lesión deportiva, y su consecuente diagnóstico y tratamiento

Más información del máster aquí.

Masters fisioterapia
5 (100%) 5 vote[s]
Posted on Categories Cursos fisioterapia

2 Comments

  1. fisioterapeuta Majadahonda 25/10/2018 at 10:11

    Hola buenos días. Lo primero y antes de nada, felicitaros por el post ya que me parece una información muy interesante y relevante para hacer un master en fisioterapia. Por otro lado es muy interesante que dediquéis este tiempo a crear contenido como este. Un saludo y buen trabajo!!

  2. Margret 14/11/2018 at 13:00

    ¡Impresionante! A pesar de tener muchas palabras lo he
    analizado de un tirón y he bajado a la zona de comentarios directamente para
    agradecerte esta entrada, excelente ! Felicidades

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *