Másters de Fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera

Te presentamos la oferta online de Másters de Fisioterapia de la Universidad Cardenal Herrera CEU avalados con créditos ECTS para mejora profesional.

Máster Online en Diagnóstico en Fisioterapia

El diagnóstico en fisioterapia es la piedra angular del método de intervención en el que se van a apoyar todas las ejecuciones terapéuticas. El objetivo del máster es dar las herramientas más actuales y basadas en la evidencia para realizar una praxis adecuada dentro del marco de la fisioterapia siendo esta la ciencia del movimiento alterado.

Repasaremos la historia del diagnóstico de la fisioterapia, como ha ido evolucionando, por otro lado, introduciremos al manejo de la Clasificación Internacional de la Funcionalidad, para aplicarla a la clínica del fisioterapeuta implementándola en el razonamiento clínico.

Exploraremos los diferentes sistemas del cuerpo primero de una forma general y más tarde de una forma más específica, para tener un marco teórico y de esta forma sentar unas bases sólidas para avanzar en las diferentes poblaciones que forman parte de la atención del fisioterapeuta.

El diseño de este programa está orientado hacia el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el fisioterapeuta deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del máster. Para ello, el fisioterapeuta contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo del diagnóstico en fisioterapia y con gran experiencia docente.

 

Avalado por:

ceu cardenal espinola

Título: Máster en Diagnóstico en Fisioterapia
ECTS: 60
Nº Horas Lectivas: 1.500

 

Máster en Diagnóstico en Fisioterapia

 

 

 

Máster Online en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia

La ecografía es una herramienta que está siendo utilizada cada vez más por los fisioterapeutas. El presente curso pretende iniciar o complementar la enseñanza en ecografía musculoesquelética, para cubrir esa demanda de los profesionales, buscando la utilidad en la práctica clínica habitual e incentivar la investigación.

Tendremos la oportunidad de aprender a explorar el miembro superior, miembro inferior y la región lumbopélvica, a través de la técnica RUSI.

Este máster es una excelente opción para formase en ecografía, por la calidad del material entregado y la calidad del equipo docente, formado por profesores que son profesionales de gran prestigio con años de experiencia tanto en ecografía como en docencia. Algunos de ellos, cuentan con varias publicaciones científicas de alto impacto, y son creadores y miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Ecografía en Fisioterapia (SEEFi).

El diseño de este programa está orientado hacia el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el fisioterapeuta deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el fisioterapeuta contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la ecografía músculo-esquelética en fisioterapia y con gran experiencia docente.

 

Avalado por:

ceu cardenal espinolaTítulo: Máster en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia
ECTS: 60
Nº Horas Lectivas: 1.500

 

 

Máster en Ecografía Músculo-Esquelética en Fisioterapia

 

 

Máster Online en Electroterapia en Fisioterapia

La electroterapia es una rama de la fisioterapia que se basa en la aplicación de campos electromagnéticos para el tratamiento de diferentes patologías. Su aplicación va desde la generación de analgesia a la estimulación de fibras nerviosas, pasando incluso por la modulación de la actividad de diferentes áreas encefálicas.

En los últimos años ha crecido el número de investigaciones relacionadas con la electroterapia, principalmente aquellas enfocadas a técnicas invasivas. Cabe destacar entre ellas las técnicas analgésicas percutáneas, en las que se utilizan agujas a modo de electrodos así como la estimulación transcraneal, bien de naturaleza eléctrica o mediante utilización de campos magnéticos. Basándose en estas últimas aplicaciones, el campo de actuación de la electroterapia se amplía, pudiendo aplicarse a diversos tipos de población, que van desde sujetos con dolor crónico, a pacientes neurológicos.

El objetivo del Máster en “Electroterapia en fisioterapia” es presentar de forma actualizada las aplicaciones de la electroterapia en patologías neuromusculoesqueléticas, siempre teniendo como base la evidencia científica a la hora de seleccionar el tipo de corriente más adecuado en cada caso. Para ello, al inicio de cada módulo siempre se presentan los bases neurofisiológicas de cada tipo de corriente, para que el aprendizaje sea completo.

El diseño de este programa está orientado hacia el aprendizaje basado en problemas, mediante el cual el fisioterapeuta deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el fisioterapeuta contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la electroterapia en fisioterapia y con gran experiencia docente.

 

Avalado por:

ceu cardenal espinolaTítulo: Máster en Electroterapia en Fisioterapia
ECTS: 60
Nº Horas Lectivas: 1.500

 

Máster en Electroterapia en Fisioterapia

Máster Online en Fisioterapia en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido

El aumento de la incidencia del Daño Cerebral Adquirido (DCA), especialmente del ictus, y la supervivencia al mismo, hacen de la Neurorrehabilitación y, por ende, de la fisioterapia, un elemento indispensable, ya que el ictus es actualmente la primera causa de discapacidad en España. Esto, sumado a la conciencia de la población acerca de la búsqueda de profesionales especializados, está provocando un aumento de la demanda de fisioterapeutas que sean capaces de comprender el funcionamiento del sistema nervioso tras un daño y de sacarle el mayor rendimiento para minimizar las secuelas de dicha lesión.

Este máster en Fisioterapia en Abordaje del DCA pretende ser un compendio de la evidencia y el conocimiento científico más actualizado sobre el sistema nervioso y de su rehabilitación cuando se lesiona de forma sobrevenida. Gracias a ello, se postula como un máster capaz de especializar al fisioterapeuta que nunca haya tratado con personas con DCA y, sin embargo, tenga interés en que su futuro profesional tenga que ver con este tipo de pacientes.

Hemos reservado también un espacio para hablar del DCA en edad pediátrica, ya que supone para el fisioterapeuta un reto aún mayor debido a las características específicas del sistema nervioso y del organismo según el neurodesarrollo adquirido y pendiente de adquirir en función de la edad en la que suceda la lesión.

El diseño de este programa está orientado hacia el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el fisioterapeuta deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el fisioterapeuta contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la fisioterapia en el abordaje del daño cerebral adquirido y con gran experiencia docente.

Avalado por:

ceu cardenal espinolaTítulo: Máster en Fisioterapia en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido
ECTS: 60
Nº Horas Lectivas: 1.500

 

Máster en Fisioterapia en el Abordaje del Daño Cerebral Adquirido

 

Máster Online en Fisioterapia en Geriatría

La complejidad a la que se encara el fisioterapeuta que se dedica a la fisioterapia en geriatría en su práctica clínica y el pronóstico de aumento la esperanza de vida crea la necesidad de un profesional actualizado, abastecido con la evidencia científica más actual y con las herramientas suficientes para crear la estrategia conveniente para abordar el tratamiento más acorde a cada persona mayor que requiera de asistencia sanitaria

Incluye en su cuadro docente profesionales pertenecientes al ámbito de la fisioterapia en geriatría, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está hacia el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el fisioterapeuta deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el fisioterapeuta contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la fisioterapia en geriatría y con gran experiencia docente.

Avalado por:

 

Título: Máster en Fisioterapia en Geriatría
ECTS: 60
Nº Horas Lectivas: 1.500

 

 

Máster en Fisioterapia en Geriatría

 

4/5 - (3 votos)

3 Comments

  1. jose antonio pedrero gil 23/11/2018
    • El Fisioterapeuta 23/11/2018
  2. Claudia 07/07/2020

Leave a Reply