Descubre Handy Gym, readaptación perfecta para clínicas de fisioterapia

¿Qué es Handy Gym?

Handy Gym es la primera polea inercial portátil del mercado. Un sistema revolucionario de origen español que pesa menos de 1 kg y es capaz de alcanzar hasta los 100 kg de resistencia gracias a su tecnología inercial y los diferentes discos con los que cuenta.

¿Qué hace Handy Gym?

Nos permite realizar trabajo isoinercial pero, al ser un dispositivo portátil, nos permite trabajar tanto desde el gimnasio como en cualquier lugar, tanto en casa como si estamos de viaje. Esto hace que se adapte fácilmente a las necesidades de cualquiera de nuestros usuarios.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento se basa en la resistencia muscular que son capaces de crear sus discos inerciales con su giro. Así, los entrenamientos de recuperación nos permiten ejercitar los músculos en de forma excéntrica (cuando se extienden) y concéntrica (cuando se contraen).

Beneficios en fisioterapia

Gracias a ese trabajo excéntrico y concéntrico podremos ajustar la inercia en función de las necesidades del paciente, lo que la convierte en la herramienta perfecta para la readaptación de lesiones.

Por otro lado, al tratarse de un dispositivo portátil podremos moverlo fácilmente entre cabinas y acoplarla a espalderas, camillas o cualquier máquina de fisioterapia. Además, puedes anclar las placas de pared a diferentes alturas para realizar cualquier ejercicio.

Su tamaño reducido hace que podamos trabajar todo el cuerpo en apenas un metro cuadrado.

Ejercicios con Handy Gym

En este vídeo tenéis un rápido mix de alguno de los ejercicios que podemos realizar:

¿Dónde comprarlo?

Ya son muchas las clínicas de fisioterapia y neurología que trabajan con Handy Gym, por lo que es un sistema suficientemente testado. En su web oficial podéis buscar su centro Partner más cercano para realizar una prueba y explorar todas sus posibilidades.

5/5 - (1 voto)

Leave a Reply

A %d blogueros les gusta esto: