Estudiar Fisioterapia en la UV (Universidad Veracruzana), la institución con mayor impacto educativo dentro del estado de Veracruz, no es cualquier cosa en cuanto a universidades se refiere, al estar entre las 15 mejores universidades de México.

Debido a su alta importancia, al ser catalogada como una universidad de excelencia educativa, brinda a sus egresados las herramientas necesarias para desempeñarse exitosamente en el campo laboral.

La fisioterapia, básicamente ofrece una alternativa no farmacológica, para diagnosticar, tratar y prevenir dolencias, todo esto mediante el uso de técnicas manuales, eléctricas y demás.

Estudiar Fisioterapia en la UV

Dentro de la oferta académica de la universidad veracruzana, existen 53 opciones en la cual podrías aplicar.

Sin embargo, la carrera de Fisioterapia en la UV no se encuentra ofertada en la Universidad Veracruzana por lo que muchos aspirantes optan por alguna otra carrera relacionada al campo de la salud, como el caso de la quiropráctica, la medicina, la enfermería y otras más.

Otras carreras en la UV

Si quieres estudiar en la UV, específicamente fisioterapia no podrás, sin embargo, puedes optar por carreras muy parecidas como lo son las que se mencionarán a continuación.

Medicina

Una de las carreras más demandadas en la UV y en todo México. Esta carrera ofrece un título como médico cirujano y dura aproximadamente 6 años. Después de obtener el título como médico cirujano, puedes hacer una especialización en el área que más te guste.

Si te gusta la fisioterapia, puedes hacer una especialización en fisiatría o traumatología.

Enfermería

Una profesión muy noble, la de los enfermeros. Son los que están más tiempo en contacto con los pacientes, por lo que, si ayudar a las personas quieres, podrías estudiar esta carrera. Al igual que en medicina, puedes hacer luego una especialidad.

Educación física, deporte y recreación

Los egresados de esta carrera son licenciados en el área y podrán ejercer en el campo como docentes, el entrenamiento deportivo, entre otras cosas. Además, si te gusta la física del cuerpo humano, esta carrera podría ser para ti.

Quiropráctica

Una de las carreras más parecidas a la fisioterapia por el hecho de que gran parte de las terapias son manuales.

Los licenciados en quiropráctica se especializan más en la zona de la columna vertebral, principalmente del sistema musculoesquelético y se centran en las terapias manuales que buscan restaurar el equilibrio natural del cuerpo.

En muchos países no está muy extendida esta carrera, pero se puede considerar como una medicina tradicional alternativa, aunque algunos la tilden de seudo-científica.

Otras universidades que si ofrecen la carrera de fisioterapia

Fisioterapia Universidades

Gracias a que la fisioterapia es una de las carreras mejor pagadas en México, muchos estudiantes optan por estudiarla, sin embargo, no está tan generalizada en muchas universidades como lo están otras carreras.

La universidad del valle de México, Fisioterapia

La UVM, ofrece esta carrera basada en un plan de estudios de categoría internacional, por lo que es una buena opción si quieres dedicarte a la fisioterapéutica.

Fisioterapia en la UNITEC

La Universidad Tecnológica de México, ofrece una licenciatura de 4 años de duración de modalidad cuatrimestral. Y se fundamenta en el entendimiento de la física del cuerpo humano, además de los conocimientos anatómicos y fisiológicos que van de la mano con la física en todo momento.

Fisioterapia en la BUAP

La Bemérita Universidad Autónoma de Puebla, posee dentro de su oferta académica la carrera de licenciatura en fisioterapia, y sus estudios cuentan con la validez nacional e internacional que marcan los órganos rectores de la profesión.

Al igual que en otras universidades que también la dictan, sus estudios tienen una duración de 4 años.

Fisioterapia UV
5 (100%) 1 vote