La fisioterapia y terapia ocupacional, es una carrera que se encarga de llevar a cabo la detección, la prevención, y posterior evaluación de varios fenómenos patológicos diferentes, de esta forma se puede elegir el tratamiento ideal, especialmente si estos afectan el funcionamiento de los sistemas que tenemos en nuestro organismo y la actividad motriz.

Se tienen en cuenta varios agentes físicos, por ejemplo: la luz, el calor, el frio, el agua y hasta electricidad. Existen otros factores mecánicos como: las poleas, las pesas, los ejercicios del tipo terapéutico, prótesis, masajes ortesis, los aparatos del tipo ortopédico y todo tipo de adaptaciones para que las personas puedan llevar a cabo todo tipo de actividades en su vida diaria.

Gracias a los beneficios de la fisioterapia y terapia ocupacional, la persona tendrá la capacidad de poder llevar a cabo actividades como:

  • Todo lo que se hace en el diario vivir
  • Actividades manuales
  • Actividades del tipo recreativo industrial
  • Actividades creativas.
  • Actividades recreativas, y muchas más.

Terapia física y ocupacional definición

Dentro de la fisioterapia y terapia ocupación, tenemos varias áreas importantes, pero primero debemos de conocer su definición.

Dentro de ellas, se abarca el análisis y la corrección de todo tipo de problemas, por ejemplo, levantar objetos o transportarlos a otro sitio, y actividades de primera necesidad, tales como el movimiento, la postura y el esfuerzo físico del que requerimos en el trabajo.

Por medio de estas terapias, es posible identificar lo que causa dolor, y aprenderemos a hacer las actividades correctamente.

Hablábamos de fisioterapia y terapia ocupacional, la segunda consiste en combinar el aprendizaje con otras maneras de hacer nuestras actividades, a través del uso de dispositivos que sirven para asistencia.

¿Qué es mejor estudiar fisioterapia o terapia ocupacional?

Ambas van totalmente ligadas, lo mejor es preguntar en una universidad y elegir conforme a nuestro gusto, pero ambas son complementarias. Además, ya es posible estudiar un Doble Grado en Fisioterapia y Terapia Ocupacional y, posteriormente, complementar esta formación con algún Máster de Fisioterapia que asegure nuestro futuro profesional.

Diferencias entre fisioterapia y terapia ocupacional

Frente a la fisioterapia pura, la terapia ocupacional no se encarga de tratar la dolencia física de una persona mediante el tratamiento terapeútico. Su fin ayudar al paciente a afrontar su enfermedad en el día a día, así como mejorar su movimiento modificando su entorno de manera acorde a sus propias capacidades.

Fisioterapia y terapia ocupacional
5 (100%) 2 vote[s]