Tras sufrir una lesión o traumatismo a nivel de la rodilla y todo lo que compone a su articulación, los médicos para complementar la recuperación completa del paciente suelen enviarlo a una fisioterapia de rodilla.

Los mismos se encargan de ayudar al paciente con este problema y encaminarlo de la mejor manera para que vuelva en el menor tiempo posible a su entorno y a sus actividades diarias.

Fisioterapia de rodilla

Este tipo específico de región la abarca toda la fisioterapia como tal, cuando se padece de algún traumatismo los fisioterapeutas son los encargados de rehabilitar al paciente tras la lesión.

Cuando existen dolencias que no tienen que ver con lesiones previas, es recomendable asistir a un fisioterapeuta, el mismo te preparará una rutina personalizada para combatir el problema.

Generalmente los problemas en la rodilla tienden a limitar mucho el movimiento de la articulación, por lo que el profesional se encargará de volver la misma a su estado natural

Beneficios

Con la fisioterapia de rodilla, la persona puede volver a caminar de la manera que antiguamente lo hacía o por lo menos mejorar su rango de movimiento,

Evita la atrofia muscular, disminuye la hinchazón y repara daños ocasionados en la capsula articular de la rodilla.

Ayuda a personas con prótesis a poder adaptarse a la misma de una manera más rápida, menos incomoda y dolorosa en ocasiones.

Cuando se padecen de patologías degenerativas del conjunto de elementos que conforma a la rodilla, tal es el caso de deportistas y ancianos, la fisioterapia es un método efectivo para lograr la recuperación del paciente.

Métodos

Métodos de la fisioterapia de rodilla

Mediante ejercicios específicos, estiramientos, masajes, terapias electromecánicas, técnicas físicas, aplicaciones de calor y frío se llega al objeto de recuperar por completo la articulación del paciente.

La fisioterapia de rodilla se aplica a pacientes de todas las edades, desde niños hasta ancianos.

¡Vota este post!