El empleo de la fisioterapia se realiza en los casos que se tiene una dolencia generalmente, muy pocas personas lo usan como método preventivo si no ya después de tener una lesión para comenzar una rehabilitación o recuperación.

Es habitual que muchas personas alrededor del mundo, gracias al estrés y a las rutinas diarias, presentes constantes dolores a nivel de la musculatura cervical, lo que conlleva a dolores de cabeza, mareos y limitaciones en el movimiento de la zona.

Qué es la fisioterapia cervical

Este tipo de fisioterapia involucra una serie de técnicas que se encarga de la rehabilitación y tratamiento de la región cervical exclusivamente.

Las patologías a nivel del cuello son realmente muy comunes y no necesariamente se tiene que padecer de una enfermedad gravísima para padecerlas.

Agentes causantes del dolor cervical

Causas dolor cervicalEstos pueden ser el estrés como primera instancia, este dolor es caracterizado por una rigidez del cuello, dolor y contractura del músculo trapecio que abarca el nivel de los hombros, cuello y parte inicial de la cabeza.

Esta clase de contracturas generan dolores de cabeza realmente fuertes y lo que muchas personas no saben es que dependiendo de la localización del dolor puede ser causado por el estrés.

Otro agente que causa esta clase de dolencia son las posturas, una mala postura hace que el cuello deba soportar más peso del que debería, cuando estamos viendo la pantalla de nuestro móvil inclinamos la cabeza, bien esto es un peso doble que el cuello debe soportar.

Aquí entran también las rutinas, llevar horas en el trabajo genera cansancio, más si se está parado o sentado en un escritorio por muchas horas también perjudica a la región cervical.

Dolor por traumatismo

Cuando se asiste a terapias te rehabilitación mediante la fisioterapia cervical ya es por un tema de traumatismo, ya que para rehabilitar ese grupo muscular y vertebral se debió haber sufrido un gran impacto.

Aquí se tratan lo que son las consecuencias de un choche automovilístico, por ejemplo, rehabilitación luego de haber padecido una ruptura de vértebra cervical, síndrome del latigazo, herniaciones intervertebrales, entre otras patologías.

Técnicas de la fisioterapia cervical

Técnicas fisioterapia cervical

El profesional utiliza masajes a nivel del cuello, cabeza y espalda alta, incluyendo hombros obviamente, terapias de electricidad con bajos niveles de voltaje para relajar la musculatura.

Compresas de agua fría o caliente según sea el caso de la persona, ejercicios comandados por el fisioterapeuta y ejecutados por la persona, estiramientos.

Uso de collares cervicales o collarín ortopédico, tratamientos de acupuntura, entre otras cosas, con el fin de ayudar a mejorar el estado del paciente de una manera más prolongada.

Si necesitas encontrar profesionales que para tratar con tus problemas de espalda hemos dado con esta web, en la que podrás encontrar gran cantidad de especialistas de todo tipo.

Fisioterapia cervical
5 (100%) 2 vote[s]