Si se habla de rehabilitación y bienestar humano, es necesario nombrar los efectos de la fisiatría en pacientes que se encuentran tanto en proceso de recuperación como en el inicio de una afección ya sea del sistema muscular, esquelético o neurológico. Para el mejor tratamiento de estos malestares, la opción más efectiva es la aplicación de terapias de fisiatría y por supuesto la camilla tradicional o la camilla plegable es la herramienta indispensable de los terapeutas expertos.

Entendemos entonces que la Fisiatría es una especialidad que se encarga de evaluar, tratar y seguir la evolución de distintas enfermedades que producen algún tipo de dolor o cierto grado de limitación funcional, ya sea una condición de tipo transitoria o permanente

Algunas de estas enfermedades pueden ser consideradas de cuadros leves sin llegar a provocar invalidez, mientras que otras, en casos más severos, pueden derivar en grandes discapacidades incluyendo el dolor agudo de la columna, músculos, tendones y articulaciones a nivel general. Estos padecimientos, si no son tratados a tiempo pueden ocasionar cuadros más graves de discapacidad.

Es por ello que un médico especializado debe encargarse de llevar a cabo un diagnóstico de la enfermedad por medio de un enfoque trimodal, examinando los tres aspectos fundamentales, los cuales son: Especificar las estructuras del cuerpo que están comprometidas, las limitaciones que esta afección está produciendo y por último, el nivel o grado de restricción que esta patología está produciendo.

Después de realizar la evaluación pertinente a través de estos tres importantes diagnósticos, se establecen los posibles tratamientos que buscarán lograr una mejoría y un definitivo alivio que restaure las funciones normales de la persona. Teniendo siempre en mente las recomendaciones médicas, hay que destacar que el tratamiento más recomendado por los médicos de trauma es la fisioterapia.

Adentrándonos en la aplicación de las terapias hay que señalar que muchos de los tratamientos realizados por los fisiatras requieren de una camilla, pero en esta ocasión queremos que conozcas la espectacular alternativa de usar una camilla plegable.

Camilla plegable convertible: Modelo JBM 52542

JBM 52542 Camilla plegable convertible
1 Opiniones
JBM 52542 Camilla plegable convertible44
  • Camilla
  • Numero de modelo 52542
  • Un producto marca JBM

Como ya lo hemos dicho la camilla es la herramienta indispensable de todo terapeuta , siendo honesto hay que decir que en el mercado hay miles de opciones de camillas pero en esta ocasión queremos destacar las magníficas características y oportunidades que te ofrece la camilla convertible JBM 52542.

Lo principal que hay que señalar son los materiales de primera categoría de este producto, está hecha de aluminio muy resistente y de goma espuma muy suave y resistente. Su versatilidad es incomparable y su precio es muy accesible. Te  contaremos todo lo que necesitas saber sobre este maravilloso recurso único y te darás cuenta de que es tan cómodo y fácil de utilizar que seguramente vas a querer adquirir uno.

Características

  • Color negro intenso tanto en las patas de aluminio como en los cojines
  • Maleta incorporada para fácil traslado
  • Se despliega en 4 partes
  • Controles manuales de nivelación para mover el tronco y las extremidades del paciente a placer
  • Se puede usar como camilla fija o silla , dependiendo de las necesidades de la sesión de terapias

Si comparamos las camillas fijas con las pagables debemos decir que las fijas nos ponen muchas limitaciones por un lado el paciente solo pude colocarse en una posición regida y además solo puede usarse en un lugar fijo, en pocas palabas no hay posibilidad e movimiento.

Beneficios de la camilla plegable convertible

La alternativa de adquirir una camilla plegable es indudablemente beneficiosa para su salud  ya que le permitirá tener a su mano la tranquilidad y comodidad que necesita a la hora de realizar las terapias o masajes que le ayudarán a reestablecer las funciones normales del cuerpo y hacer más rápido el proceso de recuperación en el caso de estar padeciendo alguna afección.

Además debes saber que la camilla plegable es una herramienta verdaderamente fácil de transportar ya que esta pesa alrededor de 14 kilogramos y generalmente la estructura es en aluminio, lo cual la hace liviana de trasladar pero muy resistente al peso. Además, por su condición plegable, puede ser convertida en silla transportable sin acarrear ninguna complicación o inconveniente durante el proceso.

Fácil transporte

Por otro lado si usted es fisiatra, al contar con este recurso podrá trasladarse sin problemas a cualquier parte donde necesiten de sus servicios como terapeuta ya que el diseño de la camilla plegable está idealmente pensado en la movilidad y facilidad de transporte como factores primordiales. Para ello consta de un diseño de doble asa, permitiéndole así llevarla fácilmente a cualquier lugar.

Cabe destacar que con el uso de la camilla plegable, usted estará ofreciendo a sus pacientes la mejor comodidad al momento de realizar las diferentes terapias o masajes que estén pautados en el tratamiento planteado ya que la camilla plegable posee un acolchado de lujo con espuma de alta densidad con medidas de 5cm de grosor, además cuenta con una almohada que contiene espuma de hasta 7cm, esta es especial para colocar el rostro.

Peso

Entre otras de sus notables características, está fabricada para soportar cargas de hasta 270 kg de peso y 1100 de estado de barrido, por lo cual el peso de los pacientes no será un inconveniente para atenderlos en la camilla plegable. Se trata de una herramienta eficaz, segura y resistente capaz de brindar el apoyo necesario en cada consulta independientemente de los pacientes que deban utilizarla.

La camilla plegable es un recurso único y necesario que además brinda la sensación de  estabilidad y seguridad al paciente, permitiéndole así, relajarse mientras el profesional terapeuta realiza el trabajo para el cual está facultado que no es otro sino el de lograr la pronta recuperación y funcionalidad de su paciente.

Estas camillas plegables para fisioterapia son fáciles de adquirir y de utilizar, además representan un gran beneficio para el paciente así como para el profesional. Ya sea utilizada para la realización de masajes terapéuticos o relajantes, o terapias más complejas que solo puede indicar el profesional de fisiatría, la camilla plegable es una herramienta útil y necesaria que sin duda traerá muchos beneficios a su vida, entre ellos el más importante el cual es, sentirse bien.

Otras camillas plegables convertibles

Producto disponible en Amazon.es

Última actualización el 2019-09-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados